Rutas de senderismo en Hawái

Si os gusta hacer senderismo y que la vegetación os envuelva como a nosotros, entonces estáis en el lugar idóneo para disfrutar de una de las atracciones más bonitas de Hawái, sus rutas en plena naturaleza. 

En nuestro caso, tan solo pudimos hacer la ruta Diamond Head Summit Trail, una ruta de dificultad leve que asciende al cráter volcánico Diamond Head subiendo por escalones esculpidos en la montaña entre fauna silvestre. 

El único punto un poco más difícil de esta ruta fue en su recta final, donde había que ascender por una empinada escalinata para llegar a un pequeño túnel, el cual había que atravesar para llegar a un búnker ubicado en lo más alto de la montaña. Una vez allí, solo había que relajarse y presenciar la inmensidad del Océano Pacífico, de O’ahu, y del propio cráter. Había una vista panorámica general alucinante, por lo que fue un pequeño esfuerzo para una gran recompensa.

Como ya os mencioné en la Guía de Honolulu en 2 días, os recomiendo dejar el coche en el aparcamiento que hay en la explanada al inicio del sendero. No es recomendable dejarlo fuera del mismo, ya que puede haber posibles robos como advierten en las inmediaciones. 

Aparte de este maravilloso trail, en O’ahu y en otras islas se encuentran otras muchas rutas de senderismo, como por ejemplo:

Rutas de senderismo en O’ahu:

Como ya sabéis, nos decantamos por hacer la Diamond Head Summit Trail, por lo que nos quedamos con muchísimas ganas de hacer el trail Koko Crater Railway Trailhead, posiblemente la ruta de senderismo más conocida y bonita de la isla por ascender a la cima del Koko Crater a través de 1048 escalones (empinados) de vía ferroviaria. Fue una lástima no poder haber ido, por lo que espero volver algún día y coronar la cima del Koko Crater, tiene que ser alucinante.

Rutas de senderismo en Kaua’i:

Rutas de senderismo en Maui:

Rutas de senderismo en Hawa’i:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *